domingo, 24 de mayo de 2015

Filmes françaises (Películas francesas)


La familia Bélier (La famille Bélier)

"C’est que tu ne peux pas écouter, tu le


         Sentiras dans ton coeur”.



¡Hola bloguer@s! (Bonjour à tout le monde). Me supongo  que todos habréis empezado ya con los exámenes o estaréis acabando o estaréis deseando que acaben de una vez por todas, y sobre todo de que llegue el veranito, con muchas de piscina (al igual que yo).
 Bueno, hoy me gustaría presentar otra de mis entradas un poco más especiales, y es esta preciosa film en francés (que por cierto la vi entera y sin subtítulos) y lo cierto es que me emocioné mucho cuando la vi. Os dejo un poco 
            Año de estreno en Francia: 17/12/2014
            Año de estreno en España: 24/04/2015
             Director: Eric Lartigau
           Reparto: Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Lucas Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosino, Ilian Bergala, Clémence Lasalas, Bruno Gromila y Mar Sodupe. 


Año de estreno en Francia: 17/12/2014
Año de estreno en España: 24/04/2015
Director: Eric Lartigau

Sipnosis (Résumé)
Paula Bélier est une fille qui a 16 ans. Elle doit aider son famille (parce que ses parents et son frère) ont handicapés ( sourd-mouets). C’est pour ça, qu’elle sers pour leur aider  presque tous les jours. Elle chanté très bien et son prof de musique découvert la grand voice qu’elle a. Il lui a animé pour se preparer. Elle comencé à le faire pour aller au Choir Radio France. Mais il y a un petit problème: Será-t-elle capable d’aller à Paris, même si elle doit s'eloigner de sa famille?

Paula Bélier es una chica de 16 años, en la que toda su familia (sus padres y su hermano mayor) son sordomudos, por lo que ella les sirve de “guía” para ayudarles en su día a día y en la carnicería. Ella canta muy bien y cuando su profesor de música descubre su gran talento (su gran voz), él la anima a que se prepare. Ella comienza a hacerlo para irse a París (el Coro Radio Francia). Pero hay un pequeño problema: ¿Será ella capaz de irse a París a pesar de que tenga que distanciarse de su familia?

Género: Comedia, dramático


Opinión personal: Esta es una de las películas que más me ha impactado, ya no tan solo por ver las hermosas voces en francés, sino a mayores, es una de las películas que me ha hecho lagrimear en varias ocasiones. Es una película que trata escenarios dulces, cándidos, pero a la vez es capaz de pasar a escenarios cérreos y oscuros, acoplándose así a las emociones de los personajes a lo largo de la trama. Vemos así una familia en la que todos están sordomudos, a excepción de la pequeña, Paula, quien les sirve como traductora en toda la película. Vemos como a pesar de la “discapacidad” de la familia, consiguen vivir un día normal y rutinario como cuando trabajan unidos, pero a la vez vemos mucha unidad de familia. Vemos un amor incondicional y constructivo de que a pesar de todas las riñas, todas las broncas o los "jo, mamá, que ya no tengo 4 años", vemos mucho cariño y mucha ayuda por parte de Paula. 
"La famille Bélier" nos hace reflexionar mucho sobre las adversidades que se nos presentan en la vida, tales como cantar bien, siendo la única que pueda escuchar de tu familia, y pensando en si ir o no a cumplir tu sueño por no dejar a tus padres y a tu hermano solos. A pesar de todo ello, a los padres de Paula (como a todos) les duele que su "niña" se vaya del hogar, abandone el nido... En definitiva, se haga mayor. Nos hace pensar en cómo algún día por nuestros sueños o por nuestros logros tendremos que ir a otro país, a otro sitio lejos del hogar, eso sí, sin olvidarte de aquellos que te cuidaron, que te mimaron, que te regañaron, y que supieron como hacerte levantar cuando estabas en el suelo....
Y ya no es solo lo que pasa Paula, también conseguimos ver cierta empatía en los padres y en el hermano, ya que luchan cada día por seguir y cuidar a sus hijos y a veces se desmoronan porque nadie quiere ser así, pero es ahí cuando Paula, su hija se levanta y les ayuda. 

Recomendación: Os recomiendo que veáis esta peli, pues es muy emotiva y tiene sus partes graciosas, pero sobre todo es muy reflexiva.

 (Os dejo el tráiler en español)





(Os dejo una de las escenas muy bonitas, que a mi parecer lo es)





Espero que os haya gustado la entrada y siento si no subo muchas entradas, esto de los exámenes es muy duro, pero ánimo a todos que ya casi terminamos y después... ¡a respirar y a saborear la LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Puedes dejar el link de tu blog si lo deseas, yo me pasaré encantada
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.