sábado, 19 de abril de 2014

#

Día dedicado :)

¡Hola, bloguer@s! Quiero dedicar esta entrada a una persona muy especial en su cumpleaños.

No todo en la vida es lo que parece. A veces tenemos que buscar nuestra verdad. Y para eso tenemos que recorrer un largo camino. Ese camino está lleno de obstáculos, de confusiones, con temores y afrentas… pero lo hacemos frente. Y esto no es posible sin la ayuda de personas que te ayudan a conseguirlo. Tememos decir o escribir lo que sentimos porque pensamos que a lo mejor no es tan bueno como parece. Pero luego resulta que haces las cosas mejor de lo que parece. Y vas cogiendo carrerilla, tu autoestima sube…
            Elisa subió la montaña algo apurada, como si tuviese prisa. Allí es donde había quedado. Ella no sabía si lo que estaba encontrando se hallaba allí o solo la habían mandado para dar un paseo. Pero ya estaba llegando y no iba a dar marcha atrás. Ella estaba asustada, porque pensaba en todo lo que le diría la gente si seguía el camino. Si no encontraba nada, todos se burlarían de ella. La criticarían. Y a Elisa eso no le gustaba. Pero por otra parte, siempre había personas que la resguardaban y que siempre la apoyaban. Cuando subió a la cima, encontró una caja de madera. Ella no la subestimó, sino que la cogió, porque al fin y al cabo, ella había venido con la idea de que no conseguiría nada. Ella abrió la caja un poco melancólica. Era un pergamino. Estaba en blanco. Solo una nota:
           
“PARA ENCONTRAR LA PLUMA Y ESCRIBIR
            UNA IDEA TENDRÁS QUE SENTIR”

Ella rió. Había llegado a ese sitio para pensar y escribir. Lo encontraba algo absurdo. Ella pensó en toda la gente a su alrededor que la había apoyado y que siempre la sonreían. Cerró fuerte los ojos, se vio inmersa en su propio cuento de aventuras. Estaba volando. Y todos sus sueños se hacían realidad. Sobrevolaba las montañas con la ayuda de un dragón, bastante parecido al de la historia interminable y sonreía a la multitud que se iba aproximando, asombrados de tanta sorpresa. Ella no quería volver a abrir sus ojos, porque ese era el mejor mundo que había tenido, sin embargo el dragón aterrizó y ella inmediatamente tuvo que actuar. Al abrirlos, el amanecer se había empezado a poner; ella seguía allí, con la caja, el pergamino y la pluma en mano. Empezó a escribir:
            “Quiero seguir en mi mundo de aventuras. Lugar en el que yo pueda ser quien yo quiera. Quiero volar a cualquier parte del mundo, libre, sin apuros, sin preocupaciones. Sé que ese mundo no está tan lejos como la gente cree ni tan cerca como te imaginas….”
            Divisó a lo lejos a una chica que llegaba al, igual que ella, con fatiga y esperanza. La chica se acercó a Elisa y, al ver lo escrito, la sonrío:
-          Llevo meses intentando encontrar la forma de abrir la caja y nunca la he encontrado, pero tú sí-
-          Bueno, no estaba cerrada con llave…
-          No es por eso, es porque has imaginado lo que tú querías sin temor a lo que piensen. Yo también querría un mundo así- la chica se sentó en el suelo, sacó su libreta y su bolígrafo y garabateó letras.
-          No te conozco mucho, pero te diría que nunca te rindas, porque al igual que tú, yo llegué aquí, sin saber nada, pero a medida que transcurre el tiempo vas acostumbrándote a ello y consigues salir de tus miedos. Que nadie te diga no.
-          Gracias. Nunca lo olvidaré.
Ambas se dieron un abrazo y de ellas nació una pequeña amistad que las llevó a historias de aventuras donde ellas eran las protagonistas.
                                               Fin

Quiero dedicar este pequeño relato a Alexa. Hoy es su cumpleaños y espero que se lo esté pasando genial. Gracias por tus comentarios. Tienes mucho talento para escribir. Sigue así :) Besos y... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Sé muy feliz!! :) Espero que te haya gustado mi sorpresa :)


3 comentarios:

  1. Que bonito relatooo :)
    Y muchas felicidades Alexa

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohh que bonito! Al leer la entrada se me han saltado las las lágrimas de emoción!
    Mil y mil gracias cielo :) No me lo esperaba! Eres muy especial para mi y te deseo lo mejor!!!
    Me ha encantado el relato es precioso :)
    Mis agradecimientos querida Sary!
    Alexa

    ResponderEliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Puedes dejar el link de tu blog si lo deseas, yo me pasaré encantada
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.